lunes, 29 de julio de 2013

DESCARRILAR

Me pilló el espeluznante accidente de Santiago reflexionando acerca de la "Marca España".
Más concretamente sobre ese señor que insultó a los catalanes desde su cargo en el organismo.
Cierto es que pidió perdón y que perdió su cargo, pero no nos engañemos: son demasiados los que piensan como él.
Puedo imaginar algún colega dando palmadas en la espalda y diciendo..."lo siento yo estoy de acuerdo con lo que has dicho".
Seguro que estaría de acuerdo el mismo Presidente del Constitucional que también, hace un tiempo, arremetió contra los catalanes a los que considera una pesadilla.
 Los insultos son habituales y los puedes escuchar en una cena con amigos o en la barra de un bar.Sí en ese bar están televisando un Madrid contra el Barcelona los"piropos" y la obscenidad del pensamiento casposo es alarmante. Será que España marca.
Será que somos un país con mala educación, un país con demasiados maleducados. Demasiado manipulados. De eso sabe mucho el señor Mas.
Mientras los hinchas nacionalistas de todas las marcas que hay en España, "Marca España incluida, están ocupados repitiendo consignas y soflamas, los aforados y los condenados de la rapiña sonríen cuando son exculpados o indultados. Normal, los que tienen que juzgar son elegidos por los que serán juzgados.Eso es "Marca España".
Una marca que descarrila y aún más con el impacto brutal de ese accidente, metáfora sangrienta del descarrilamiento general.
Los políticos que han ido acudiendo al paseo, a las condolencias y a los entierros iban acompañados de sus séquitos y escoltas. Son los maquinistas de España.
El maquinista del tren creo que iba solo.
El país necesita nuevos maquinistas.

1 comentario: